Curso de Disciplina Positiva

CURSO DE EDUCACIÓN RESPETUOSA Y DISCIPLINA POSITIVA ONLINE (Plazas limitadas)

 

Este es un curso online de educación respetuosa y Disciplina Positiva que tiene como objetivo facilitar a las familias herramientas para entender el comportamiento de los niños y relacionarse con ellos de forma respetuosa, tanto para el niño como para el adulto y las situaciones que se producen en nuestro día a día.

 

 

Este curso es para ti, mamá y/o papá, si:

  • Sientes que a veces eres demasiado autoritario y, otras veces, demasiado permisivo; y quieres encontrar el equilibrio para ser respetuoso con tus hijos y contigo mismo.
  • Quieres descubrir herramientas para conseguir que tus hijos cooperen y colaboren sin entrar en luchas de poder con ellos.
  • Piensas que los métodos tradicionales que estás utilizando (premios y castigos) no están funcionando.
  • Quieres que la educación que das a tus hijos sea eficaz a largo plazo y les ayude a convertirse en adultos capaces, seguros y felices.
  • Entiendes que equivocarse forma parte del aprendizaje y quieres aprender a convertir los errores en oportunidades de las que aprender y no en equivocaciones por las que hay que pagar.

Este curso NO es para ti si:

  • Quieres que tus hijos te obedezcan en todo sin cuestionarse nada.
  • Quieres que tus hijas tengan claro, por encima de todo, que quien manda eres tú.
  • Quieres soluciones rápidas con resultados inmediatos y sin esfuerzo.

En este curso trabajaremos sobre las bases de la Disciplina Positiva para conseguir relacionarnos en familia de manera que todos nos sintamos respetados y valorados por el grupo.

¿Qué es la disciplina positiva?

La Disciplina Positiva es un modelo educativo que nos ayuda a entender el comportamiento de los niños y a guiarles de forma positiva, afectiva, pero firme y respetuosa tanto para el niño como para el adulto.

Este enfoque no se basa ni en el control excesivo ni en la permisividad, sino en el respeto mutuo y la colaboración, que nos permitirán enseñar al niño competencias básicas para la vida.

Según nos cuenta Jane Nelsen en su libro “Cómo educar con firmeza y cariño”, los cinco criterios básicos de la disciplina positiva son:

  1. Es amable y firme al mismo tiempo.
  2. Ayuda a los niños a sentirse importantes.
  3. Es eficaz a largo plazo.
  4. Enseña valiosas habilidades para la vida.
  5. Ayuda a que los niños desarrollen sus capacidades y sean conscientes de ellas.

 

¿Cuál es el contenido del curso?

 

 

El curso consta de 7 sesiones online (+1 de presentación), impartidas en varios domingos, a las 18:00 hora peninsular española, en las que abordaremos los siguientes temas:

  • Sesión inicial (gratis): Presentación del curso, quién es Silvia Guijarro y qué es la Disciplina Positiva. En esta sesión podréis descubrir todos los detalles del curso de la mano de la profesional que lo imparte, y decidir si queréis apuntaros al curso (si aún quedan plazas disponibles) (12 de agosto de 2018).
  • Primera sesión: Qué queremos para nuestros hijos y nuestra familia (09 de septiembre de 2018).
  • Segunda sesión: Autoconocimiento y autocuidado (23 de septiembre de 2018).
  • Tercera sesión: El comportamiento infantil (07 de octubre de 2018).
  • Cuarta sesión: Límites respetuosos (21 de octubre de 2018).
  • Quinta sesión: Conexión antes que corrección (04 de noviembre de 2018).
  • Sexta y séptima sesiones: Herramientas de Disciplina Positiva I y II (18 de noviembre y 02 de diciembre de 2018).

Elige tu curso

En directo personalizado (30 plazas)

Con esta opción tendrás acceso a las 8 sesiones en directo y en diferido, así como a todo el material adicional que se adjuntará a cada sesión. Durante las sesiones en directo podrás plantear dudas a través del chat que se contestarán, en la medida de lo posible, antes de acabar la sesión; pero además, esta opción, incluye un seguimiento personalizado por parte de la formadora con envío de tareas y actividades sencillas, acceso a un foro privado y dos tutorías personalizadas (más información en el Dossier Informativo):

Precio: 89 euros

(Para miembros de la comunidad “Criar con Sentido Común” tenemos un 40% de descuento).

Precio para miembros de la comunidad: 52,95 euros

Plazas restantes: 30 17

Esta es la opción más completa y la única que incluye un seguimiento por parte de la tutora que imparte el curso. Te recomendamos esta opción para sacar el máximo rendimiento a los aprendizajes de este curso.

Con esta opción, si algún día no puedes acceder en directo, puedes ver las sesiones en diferido a partir del día siguiente de haberse impartido.

“En directo” (70 plazas)

Con esta opción tendrás acceso a las 8 sesiones en directo y en diferido, así como a todo el material adicional que se adjuntará a cada sesión. Durante las sesiones en directo podrás plantear dudas a través del chat que se contestarán, en la medida de lo posible, antes de acabar la sesión; una vez terminadas las sesiones, esta opción no incluye seguimiento personal por parte de la formadora (más información en el Dossier Informativo):

Precio: 59 euros

(Para miembros de la comunidad “Criar con Sentido Común” tenemos un 40% de descuento).

Precio para miembros de la comunidad: 34,95 euros

Si no quieres hacer tareas pero te gustaría poder preguntar en los seminarios en directo, esta es tu opción.

Con esta opción, si algún día no puedes acceder en directo, puedes ver las sesiones en diferido a partir del día siguiente de haberse impartido.

“En diferido” (sin límite de plazas) – Disponible a partir del 3 de diciembre

Si prefieres hacer el curso a tu ritmo o no puedes comprometerte a conectarte durante los directos; o si llegas tarde y te quedas sin plaza en el curso para la opción “en directo”, también tendrás la posibilidad de comprar el curso “en diferido” en nuestra sección de Cursos una vez se hayan impartido todas las sesiones (más información en el Dossier Informativo):

Si quieres ir haciendo el curso a tu ritmo, en tus ratos libres, esta es tu opción.

Con esta opción puedes ver las sesiones en diferido a partir del 3 de diciembre, fecha de finalización del curso.

Los miembros de la comunidad podrán ver gratis el curso completo en diferido también a partir del día 3 de diciembre. El resto de material del curso lo podrán adquirir por 19 euros.

Silvia Guijarro – Quién soy

Madre de dos hijos, Maestra de Educación Primaria y Educadora de Disciplina Positiva para familias.

Toda mi vida profesional ha estado relacionada con los niños y niñas. Maestra de vocación y profesión, desde 2007 he trabajado en diferentes centros educativos, con alumnado de entre 6 y 12 años, prestando especial atención a la educación emocional en esta etapa. Actualmente coordino el plan de convivencia del colegio donde trabajo.

En 2013 fui madre por primera vez y la maternidad, además de ser una experiencia transformadora, fue un impulso para seguir formándome en diferentes pedagogías y formas respetuosas de crianza.

En febrero de 2017 comencé a escribir en mi blog sobre crianza, educación y crecimiento personal, desde mi triple perspectiva como madre, maestra y mujer. También tengo una página de Facebook donde comparto artículos y escribo sobre estos temas. En septiembre de 2017 me certifiqué por la Positive Discipline Association como Educadora de Disciplina Positiva para familias y actualmente preparo talleres para compartir con otras familias herramientas para criar de forma respetuosa.

¿Por qué apuntarte a este curso?

Habitualmente gastamos dinero en apuntar a nuestros hijos a actividades extraescolares, en su formación… tratamos de darles todos los recursos que están a nuestro alcance para que puedan desarrollarse y labrarse un futuro.

Pero su futuro depende en gran medida de su presente y de cómo les acompañemos en esta etapa para construir su autoestima y su autoconfianza. ¿Qué mejor inversión que aprender a educar desde el respeto para vivir en un clima de armonía desde el que poder acompañarles en una etapa tan importante como su infancia o su adolescencia?

Preguntas Frecuentes

¿A qué edades está orientado?

Es un curso de educación centrado en la Disciplina Positiva. Este modo de educar es casi una filosofía de vida, una forma de entender la crianza y la educación que, como tal, se aplica en todas las etapas. Podría decirse que el curso está destinado a todas esas edades en que nosotros como madres, padres y/o educadores los tenemos que educar y acompañar.

En el curso se explicarán las diferencias a la hora de aplicar las diferentes herramientas hasta los 3/4 años y a partir de esa edad. Los principios de disciplina positiva se aplican también en la adolescencia, aunque existe bibliografía y dinámicas específicas para esta etapa (que no abordaremos en este curso).

¿Qué pasa si un día no puedo verlo en directo?

Al día siguiente de impartirse un taller podrás verlo en diferido para que no pierdas el hilo. Como se impartirán cada 2 semanas, tendrás todo ese margen para que vuelvas a sumarte al directo.

¿Y si a esa hora no me va bien?

Podrás verlo en diferido siempre, y disfrutar igualmente de las ventajas del curso que adquieras.

¿Cómo puedo hacer el pago?

Puedes pagar con PayPal y mediante Transferencia o Domiciliación bancaria.

¿Recibiré algún título al finalizar el curso?

Sí. Si te inscribes en cualquiera de las opciones “En directo”, al finalizar el curso recibirás un Diploma de Aprovechamiento. No tiene validez oficial porque el curso tiene el objetivo de ofrecer conocimientos y servir para formar a madres y padres, y como actualización para educadoras/es.

¿Cómo se accede al curso una vez me apunte?

Las sesiones se imparten con la plataforma “Clickmeeting”. Una vez te apuntes, recibirás en tu e-mail la información de esta plataforma para poder acceder en directo a los talleres. Para verlo en diferido recibirás la información directamente a través de Criar con Sentido Común, ya que el diferido es a través de nuestra página.

¿Puedo ver la sesión inicial gratis si no me apunto al curso?

Sí. La primera sesión, gratuita, es para explicar qué es la Disciplina Positiva, para que Silvia se presente y para explicar bien cómo será el curso. Puedes decidir si apuntarte al curso o no después de la sesión inicial, pero recuerda que las plazas son limitadas y es posible que el cupo ya esté completo.

¿Hasta cuándo puedo apuntarme?

Para las versiones “En Directo” tienes hasta el 2 de septiembre (cuando se imparte la Primera Sesión), o hasta que se acaben las plazas. Para la versión “En Diferido” no hay límite: puedes apuntarte ahora para recibirlo a partir del 3 de diciembre, o apuntarte una vez el curso haya acabado (acaba el 2 de diciembre).