Día del libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?

Algunos de los mejores libros para adolescentes de los últimos tiempos

¿Qué se celebra el 23 de abril en España? El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro en todo el mundo. En España es una jornada para el fomento de la lectura y para disfrutar de la literatura de una manera distinta. Por eso hoy os ofrecemos un recopilatorio de algunos de los mejores libros para adolescentes de los últimos tiempos.

¿Por qué el 23 de abril es el Día del Libro? Seguro que te preguntarás por qué se eligió este día. Pues nada más y nada menos porque el 23 de abril de 1616 murieron los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. El 7 de octubre de 1926 se celebró además por primera vez el Día del Libro en España, instituyéndose así una jornada para enaltecer las virtudes del libro y fomentar la lectura.

¿Cómo se celebra el Día del Libro en España? El Día del Libro es una fiesta dedicada a la lectura. Así, muchas ciudades se llenan de puestos de libros con autores firmando ejemplares. En otras ciudades, como Barcelona, la tradición manda que ese día se regale un libro a los hombres y una rosa a las mujeres, por lo que muchas otras localidades se transforman en enormes librerías-floristerías al aire libre.

(Algunos) de los mejores libros para adolescentes

¿Qué libros puede leer un adolescente? ¿Qué obras y autores son recomendables para la adolescencia? A veces los mejores libros para adolescentes no coinciden necesariamente con los libros juveniles más vendidos. Aquí os ofrecemos un recopilatorio de algunos de los mejores libros para adolescentes de los últimos tiempos.

Stranger than love. Más extraño que el amor (+12 años)

Uno de los mejores libros para adolescentes inspirado en nuestro tiempo. Su protagonista es un chico solitario, muy fan de la serie “Strangers Things”. Tanto que ahorra para asistir a un campamento de verano que organiza el club de fans de la serie y en el que los asistentes podrán conocer personalmente a los actores. Pero allí conoce a una chica que le hace darse cuenta de que se puede vivir una vida feliz con los pies en la tierra, sin necesidad de aferrarse a una fantasía.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
Stranger than love

 

Campamento para no capacitados (+12 años)

Mientras su amigo consigue vivir en el mundo de los superhéroes, Bjarne va a parar a un campamento de verano para no capacitados. ¿Qué hará allí y por qué? Una novela de fantasía que nos hace reflexionar sobre los poderes ocultos que puede haber en cada uno de nosotros.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
Campamento para no capacitados

 

La transformación de Carag (+12 años)

Carag es metamórfico y, aunque creció como un puma, ahora vive entre los humanos como un adolescente cualquiera. Pero la vida en la ciudad no es fácil para él, así que cuando encuentra un internado donde educan y estudian a sus semejantes todo cambia. Este es el primero de los ejemplares de la colección “Woodwalkers”, donde se nos plantea qué es realmente Carag, humano o bestia. ¿Cuáles son los atributos que constituyen nuestra humanidad? ¿Existen los seres humanos deshumanizados? Uno de los libros para adolescentes más adecuados para jóvenes amantes de la fantasía.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
La transformación de Carag

 

Dragon Boy (+12 años)

Un cómic sobre el bullying que hará que los estudiantes experimenten las vivencias de Max, a quien le ha tocado ser “el raro de la clase”: gafas, muletas, aparatos, implante coclear, un defecto en la columna… Max plasma todos sus pensamientos en su diario y, de esta forma, seremos capaces de ver cómo se siente una víctima de acoso escolar. Hasta que un día Max descubre un cómic sobre “Dragon Boy”, un superhéroe con el que tiene muchas cosas en común…

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
Dragon Boy

 

La chica pájaro (+12 años)

Una chica de 11 años anhela convertirse en pájaro. Sueña con que un día no muy lejano, de la cicatriz de su espalda brotarán unas alas y echará a volar muy lejos. Pero nadie debe saberlo. Las relaciones familiares, los traumas, el bullying y los deseos confluyen a lo largo de esta novela cuyo ritmo lo marcan los retos, los sueños y el instinto de supervivencia.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
La chica pájaro

 

La rama seca del cerezo (+12 años)

Galardonada con el XVIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, esta novela se enmarca en Hiroshima e inicia su historia en 1945, momentos antes de caer la bomba atómica, y presenta a Ichiro y Masuji, 2 niños que juegan por las calles de la ciudad. Después, los lectores viajarán a la actualidad para conocer a Sakura, una adolescente introvertida, con problemas familiares y que no es aceptada por sus compañeros de clase. Con una sola amiga y con el único sueño de convertirse en dibujante de manga, la vida de la joven dará un giro al cruzarse con el pequeño Tetsuo y con un anciano superviviente del bombardeo de Hiroshima que guarda un gran secreto.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
La rama seca del cerezo

 

21 días: levántate siempre e ¡intenta ser feliz! (+12 años)

Dos amigos y un secreto inconfesable… Cuando Lisa y Ale se reencuentran de nuevo durante un verano, la amistad y los proyectos que dejaron atrás hace años vuelven a renacer. Pero Lisa percibe algo diferente en Ale, un secreto guardado largo tiempo sobre un antiguo agosto perturba la atmósfera entre los amigos. En esta novela gráfica, la joven protagonista tratará de averiguar toda la verdad sobre lo que ocurrió aquel verano en el lago y, para ello, dispone de 21 días: el tiempo antes de que su viejo amigo vuelva a irse, probablemente para siempre.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
21 días: levántate siempre e ¡intenta ser feliz!

 

La rebelión del tigre (+12 años)

Dos jóvenes descubren un tigre enjaulado en un bosque. Ambos tendrán que debatir qué hacer con él… y será en ese diálogo donde descubran sus diferencias y semejanzas hasta aprender a confiar el uno en el otro. Una lectura ideal para gestionar las emociones, reflexionar sobre valores como la amistad o la empatía y comprobar cómo los recuerdos, la valentía y los tigres no pueden ser encerrados para siempre.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
La rebelión del tigre

 

Tú estás loco, papá (+12 años)

¿En qué momento pasamos de ser niños a ser adultos? Esta es la pregunta que se hace Elen, una chica de 13 años con unas perspectivas desastrosas para el comienzo del verano. Pero el contacto con personas ajenas a su entorno y el descubrimiento de nuestras verdaderas pasiones nos ayudan a definir quiénes somos y quiénes queremos llegar a ser. Uno de los libros para adolescentes más indicados para este periodo de la vida de un ser humano.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
Tú estás loco, Papá

 

Caminar sobre hielo (+12 años)

A finales de 1938, Manuel y su madre enferma intentan alejarse del hambre, el frío y los bombardeos que sacuden la ciudad de Barcelona durante la Guerra Civil. En su exilio se ven obligados a recorrer un largo camino salpicado de peligros y sinsabores. Manuel, al límite de su resistencia física, conseguirá sobrevivir gracias a la amistad y generosidad de los héroes anónimos que se cruzan en su camino.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
Caminar sobre hielo

 

El diario violeta de Carlota (+12 años)

Según esta obra, para descubrir situaciones injustas y detectar cuándo actuamos según unos modelos impuestos, necesitamos “las gafas de color violeta”. Una obra que invita a reflexionar sobre la situación de la mujer en el mundo actual y que ayuda a continuar lo que la autora denomina la “cadena violeta”.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
El diario violeta de Carlota

 

Esencial (+12 años)

Uno de los libros para adolescentes que tratan uno de los temas más actuales: el mundo de los influencers y las redes sociales. La historia de 3 amigas que consiguen entrar en una agencia de influencers, ayuda a tratar un tema que debería llegar a cualquier adolescente: no hay que dejarse llevar por las apariencias de las redes sociales. A la vez, esta novela gráfica aborda otras problemáticas como el bullying o la gordofobia. Está escrito por los influencers Andrea Compton y Javier Ruescas.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
Esencial

 

Los niños de la viruela. La expedición Balmis (+12 años)

Las vidas de los niños de un hospicio de La Coruña cambian radicalmente en 1803, cuando la expedición del rey Carlos IV, encabezada por el doctor Balmis, llegó a la ciudad con la intención de llevar la vacuna de la viruela a América. Estos niños fueron los encargados de transportarla en su propio cuerpo. Aquel imprevisible viaje sería su única escapatoria de un presente marcado por el hambre y las penurias hacia un futuro incierto. Pero no todos serían elegidos…

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
Los niños de la viruela

 

La boca del infierno (+12 años)

Tras la muerte de su padre, un conocido periodista, en una sala del Museo del Prado, la protagonista de esta obra de misterio decide averiguar en qué estaba metido. Así conocerá a un joven que relaciona su muerte con antiguas leyendas y un objeto extraordinario que se oculta en el Escorial. Pero pronto, ambos descubrirán que corren un grave peligro…

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
La boca del infierno

 

Las lágrimas de Naraguyá (+12 años)

En esta aventura de fantasía, un joven cruza el Atlántico para adentrarse en la selva en busca de la letal “Flamígera Carnívora”. Allí conocerá a un buscador de meteoritos que persigue unos fragmentos de estrella llamados “las lágrimas de Naraguyá”. Juntos descubrirán que ambas cosas tienen mucho que ver, y que a veces lo más sensato es creer en la magia.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
Las lágrimas de Naraguyá

 

Refugiado (+13 años)

Esta obra acompaña a 3 personajes que tienen una fuerte conexión a pesar de vivir en diferentes momentos de la historia: Josef, procedente de la Alemania nazi de los años 30; Isabel, una niña cubana de 1994; y Mahmoud, un muchacho sirio de la actualidad. Todos partirán en un terrible viaje en busca de refugio donde se enfrentarán a peligros inimaginables. Pero siempre existe la esperanza de un mañana mejor y, aunque Josef, Isabel y Mahmoud están separados por décadas y continentes, sus historias acabarán por entrelazarse de manera sorprendente.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
Refugiado

 

El mar detrás (+13 años)

Ganador del Premio Gran Angular 2022, en este relato la joven Isata vive en un campo de refugiados junto a su amiga Dibra. Ambas son huérfanas y dejaron atrás el mar. Ahora tienen por delante toneladas de suciedad, monotonía y tristeza. Sin embargo, cuando una niña del campamento desaparece y deciden buscarla ambas vivirán una aventura no exenta de sorpresas y contrariedades.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
El mar detrás

 

El cofre de nadie (+13 años)

Esta obra, premio Gran Angular 2021, invita a reflexionar sobre la búsqueda de una identidad propia, abordando temas como el amor entre los jóvenes, el peligro de las relaciones tóxicas, la influencia de las redes sociales o la adaptación a los nuevos tipos de familia. Una novela que versa sobre los afectos, los miedos y los descubrimientos inherentes a la etapa adolescente, desde una perspectiva optimista, diversa y multicultural.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
El cofre de nadie

 

Clara dice (+13 años)

“Clara dice” nos relata la historia de Beatriz, una madre que busca los motivos de la muerte de su hija adolescente en Internet. La novela nos hará reflexionar sobre el papel que tienen las nuevas tecnologías en la vida de los adolescentes, que han adoptado los chats, correo electrónico y redes sociales como herramientas básicas para relacionarse entre ellos. La hija de Beatriz se ha suicidado, y esta busca desesperadamente los motivos que la indujeron a ello. Una obra fundamental para hacer reflexionar a los adolescentes sobre los peligros de la vida virtual y a los adultos sobre la presencia y el impacto que tiene este mundo en los jóvenes.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
Clara dice

 

Creepypasta (+13 años)

Esta recopilación de historias cortas de terror recogidas y compartidas en Internet forma parte de una saga para jóvenes amantes de lo inquietante, paranormal y terrorífico. Este tipo de relatos son parecidos a las leyendas urbanas, aunque pueden aparecer en forma de texto, imagen, vídeo o, incluso, audios.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
Creepypasta

 

De la boca de un león (+14 años)

Este libro, XXI Premio de Literatura Juvenil Alandar 2021, narra la historia de un joven proveniente de una familia disfuncional en la que hay violencia. Vive en una casa llena de secretos y sufrimiento, en la que la violencia se encuentra soterrada en el día a día. Un día conoce a una chica con la que comienza una relación muy especial. Gracias a ella descubrirá que no todas las familias son como la suya. A partir de ese momento, el joven comienza a encontrar respuestas a sus preguntas y a aplacar la ira que esconde en su interior.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
De la boca de un león

 

El viaje de Andrés (+14 años)

Siguiendo la estela de obras ya clásicas como “El mundo de Sofía”, esta novela filosófica de aprendizaje ofrece a los jóvenes lectores interesantes reflexiones sobre el sentido de la vida desde disciplinas tan variadas como la filosofía, la psicología, la antropología, la biología, el arte o la historia de la humanidad, repasando para ello autores y corrientes de pensamiento que van desde la Grecia clásica al posthumanismo, pasando por la teoría de la evolución de Darwin o el análisis de la banalidad del mal de Arendt. Uno de los libros para adolescentes perfecto para contestar a preguntas como ¿Qué significa ser humano? ¿Nos define nuestra racionalidad? ¿O acaso nuestros sentimientos? ¿Es el ser humano el único animal capaz de ser… inhumano?

Escrito por el psicólogo y comunicador danés Svend Brinkmann, se trata de una novela ensayística protagonizada por un adolescente que emprende un viaje en solitario por Europa, una aventura de iniciación y de descubrimiento guiado por las conversaciones a través de Skype con su abuela y de la lectura de un misterioso manuscrito titulado “¿Qué es el ser humano?”.

Muy recomendada por los docentes, “El viaje de Andrés” ofrece abundantes referentes históricos, filosóficos, científicos, literarios y artísticos en páginas ilustradas con las obras de arte que marcan la trayectoria (literal y figurada) del viaje del protagonista. Una novela que enseña a pensar, a cuestionar, a poner en común y a sacar conclusiones. Pero sobre todo es una novela que nos invita a ser mejores seres humanos y a valorar nuestra humanidad en todo su potencial.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
El viaje de Andrés

 

El río de las primeras veces (+14 años)

El nuevo libro de Nando López narra la tierna y profunda historia de amor entre dos chicas que buscan su lugar en el mundo. Y para ello crean un decálogo para ser ellas mismas: “No nos haremos daño con lo que sí valió la pena”, “No nos castigaremos con el silencio”, “No nos callaremos lo que importe decir” o “No dejaremos de intentar conocernos” son alguna de las premisas para vivir su relación de forma sana y constructiva.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
El río de las primeras veces

 

Nadie nos oye (+14 años)

No hay testigos ni pruebas que señalen a los culpables del atroz asesinato cometido contra un joven de 17 años, jugador de waterpolo, tras perder el partido más importante de su vida. A lo largo de este thriller los lectores seguirán las pesquisas de la investigación a un ritmo trepidante. En esta ocasión, el género negro le sirve al autor como excusa para denunciar una sociedad inmadura e invita a reflexionar sobre los entresijos de la desigualdad, la violencia de género, la islamofobia y la complicidad del silencio. Uno de los libros para adolescentes más idóneos para los jóvenes amantes del crimen y el realismo social.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
Nadie nos oye

 

La luz de las profundidades (+14 años)

Hark y Jelt son dos amigos que malviven buscando en el mar del archipiélago de la Miríada reliquias de los antiguos dioses, pero ahora hay algo que se mueve inquieto, bajo las olas, y reclama a alguien con coraje suficiente para cogerlo… La pluma de Frances es el alma de esta historia con una trama original e interesante y un fantástico desarrollo, plagado de intriga y personajes interesantes, que culmina con un final sorprendente e impactante. El resultado es una novela adictiva y un libro especial y peculiar, con una de esas historias que jamás se olvidan porque mantienen al lector en un vaivén de emociones.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
La luz de las profundidades

 

El odio que das (+14 años)

De nuestro recopilatorio de libros para adolescentes destaca por los principios que transmite “El odio que das”, un libro que trata valores como el respeto y la aceptación. Inspirado en el movimiento “Black Lives Matter”, narra la historia de una chica de 16 años que es sometida a circunstancias muy duras relacionadas con el racismo y la violencia policial.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
El odio que das

 

El largo regreso (+14 años)

Las llaves de su casa son el único objeto que une a Susana con su pasado. Las ha guardado durante los cuatro años de su desaparición, pero no sabe por qué. Y es que, tras ese período de tiempo, la joven regresa como si nada hubiera sucedido. Ante el desconcierto de la familia, y el suyo propio, la muchacha debe asumir que no recuerda absolutamente nada de lo que ha ocurrido en esos años. Así da comienzo Sierra i Fabra a esta historia que será un viaje por la mente de la protagonista, una batalla por recuperar los recuerdos y una investigación repleta de incertidumbres. ¿Dónde estuvo retenida? ¿Quién se la llevó? ¿Por qué no recuerda nada? ¿Cómo pudo volver?

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
El largo regreso

 

La sonrisa perdida de Paolo Malatesta (+14 años)

Una chica española viaja a Zúrich para pasar unas vacaciones tras la separación de sus padres. Allí conoce a un joven remero que lanza al lago la medalla que acaba de ganar en una competición. Ella lo convencerá para recuperarla y, durante la inmersión, encontrarán una misteriosa cabeza de bronce… A partir de ese momento, ambos se verán envueltos en una trama de robo de obras de arte que les arrastrará por los rincones de la ciudad, siendo Zúrich un personaje más de la novela. En la búsqueda de respuestas, la memoria y el pasado tendrán un papel fundamental que marcará la investigación de ambos. Una novela policíaca, llena de intrigas y reflexiones sobre arte, literatura, teatro y amor; y uno de los libros para adolescentes más trepidantes de los últimos tiempos.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
La sonrisa perdida de Paolo Malatesta

 

Utopía: Una aventura filosófica (+14 años)

Una chica problemática y conflictiva acude a un campamento de verano para enganchados a las nuevas tecnologías. Allí se le acusará de un acontecimiento que le obligará a buscar buenos argumentos para poder defender su inocencia y que servirá al lector como marco para fomentar su pensamiento crítico.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
Utopía: Una aventura filosófica

 

Cuatro cuentos de terror y un relato abominable (+14 años)

Otro de los libros para adolescentes amantes del terror y lo sobrenatural. Un estudio de televisión con visitas alienígenas, una sesión de hipnotismo de terribles consecuencias, una pesadilla hecha realidad, vampiros modernos, acampadas fantasmales… El terror existe, y está aquí, en este recopilatorio de historias de terror dirigido a estudiantes a partir de 14 años.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
Cuatro cuentos de terror y un relato abominable

 

Mentira (+14 años)

Esta novela Premio Edebé de Literatura Juvenil 2015 cuenta la historia de Xenia, una buena estudiante que tiene como objetivo estudiar medicina. Pero su rendimiento baja tras enamorarse de un chico por Internet. Xenia entonces decide sorprenderlo para conocerle por fin, pero al iniciar sus averiguaciones descubre que todo es mentira… y en su historia se cruza un terrible asesinato. Una obra sobre los peligros de los amores en la red que no dejará indiferente a los lectores. Si les gusta, pueden leer también su continuación: “Verdad”.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
Mentira

 

Bruna (+14 años)

Rara, indefinida, loca… Estas son algunas de las palabras que Bruna ha tenido que aguantar durante su adolescencia por ser una persona trans. En esta etapa, además, tenía multitud de dudas y preguntas acerca de su cuerpo y su sexualidad. Con humor pero con total sinceridad, en las páginas de esta novela se va relatando su “salida del armario” como chica trans. A través de su lectura es posible comprender los miedos y dudas que conlleva una decisión de este tipo así como la liberación de poder ser uno mismo. Uno de los libros para adolescentes más indicados (tanto para hijos como para padres) si vivimos con un/a adolescente trans.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
Bruna

 

Un relato de violencia (+15 años)

Dos amigos de la infancia que son inseparables, entran juntos al mismo instituto. Pero su amistad empieza a resentirse a causa de un suceso. ¿Es lícita la violencia si se emplea para imponer justicia?

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
Un relato de violencia

 

8 lecciones de vida (+15 años)

No todos los libros para adolescentes incluyen “instrucciones prácticas” para sobrevivir a la adolescencia. Este sí. Dirigido especialmente a adolescentes de 15 a 18 años, esta obra nace de la necesidad de motivar a la tan frecuentemente llamada generación “ni-ni”. Está dividida en 2 partes: la primera se centra en las 8 lecciones que el protagonista va aprendiendo a medida que supera los obstáculos que se encuentra. La segunda parte es una guía para realizar un CV, entrevistas de trabajo, etcétera.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
8 lecciones de vida

 

La nana de los niños del pelo rapado (+15 años)

Esta distopía de ciencia ficción sitúa al lector en el año 3569, un momento en el que una extraña enfermedad asola el mundo entero. La protagonista de esta historia es una joven de 13 años a la que envían junto a toda su familia a una gran instalación, una especie de campo de concentración, en el que tendrán que sobrevivir como sea… o escapar. Una historia de ciencia ficción que nos muestra cómo, a pesar de la oscuridad, la amistad alienta la supervivencia.

 

Día del Libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?
La nana de los niños del pelo rapado

 

Es la primera entrega de una trilogía escrita por Lucía Belvis, una adolescente de 15 años que escribe relatos desde que tenía 8. Así que no es solo uno de los libros para adolescentes más recomendados para leer, sino que también resulta inspirador para nuestros/as hijos/as.

 

¿Te interesa todo lo relacionado con Literatura infantil?

Te regalamos UNA SEMANA GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Literatura infantil y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 16 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. [email protected]. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

20 abril, 2023

0 comentarios en "Día del libro: ¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube