Las vacunas no sistemáticas que se pueden administrar hoy en día en nuestro país son tres: una de ellas tiene la intención de proteger a bebés, niños y adultos del meningococo B (Bexsero), otra es para proteger del virus del rotavirus (Rotateq y Rotarix), y la tercera, para prevenir de la meningitis A, C, W e Y.

Aunque en alguna comunidad autónoma sí se han incluido las de la meningitis con ciertas restricciones, en la mayoría de la población son vacunas que solo se administran bajo prescripción facultativa y con el consentimiento de madres y padres, que son quienes tienen que costearlas y, en muchos casos, quienes acaban tomando la decisión.

En ese seminario online hablamos de las tres, de cuáles son las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría al respecto, de cuáles las posturas del Ministerio de Sanidad, incidencia de dichas enfermedades, riesgos, efectos secundarios, etc., a partir de los datos de que disponemos hoy en día.


Preguntas Frecuentes sobre nuestros Cursos y Seminarios

Una vez compras un curso o seminario, puedes verlo cuando quieras, a tu propio ritmo, y todas las veces que quieras. El acceso al curso es de por vida.

Contenido del Curso

Las vacunas opcionales: Bexsero y Rotavirus 00:50:00

Valoraciones

N.A.

valoraciones
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

No hay valoraciones aún