De un tiempo a esta parte, con el avance de las pruebas analíticas y una mayor concienciación a nivel poblacional con las alergias, el diagnóstico y tratamiento de las mismas es cada vez mayor. Esto quiere decir que ahora descubrimos intolerancias y alergias en niños que, hace unos años, se quedaban sin diagnóstico y sufrían los síntomas porque nadie consideraba la posibilidad de que pudiera estar recibiendo algún alergeno a través de la comida, o incluso a través de la leche materna.
Ahora sabemos mucho más, y como consecuencia nos preocupa también mucho más, sobre todo en la etapa de la alimentación complementaria, cuando mayor es la exposición de los bebés a alimentos nuevos y diversos.
Esto, que a menudo asusta a muchos padres, debe ser tenido en cuenta para prevenir que suceda y para, en caso de que haya reacción alérgica, saber detectarla y saber cómo actuar, y a quién acudir.
En este seminario os hablaremos de todo ello, de cuáles son los alimentos que más alergia suelen provocar, de cuáles son las alergias más habituales, de cómo saber qué niños tienen más riesgo y qué niños menos, y de los síntomas que nos pueden ayudar a sospechar que hay una alergia. También, cómo no, hablaremos sobre cómo actuar en caso de que aparezcan dichos síntomas.
Si quieres tener acceso a éste y a nuestros más de 120 cursos y seminarios, únete a la Tribu CSC.
Más información sobre la Tribu aquí.
Cómo son los cursos de Criar con Sentido Común
Creados por nuestros profesionales
Todos nuestros cursos están creados por profesionales cualificados y seleccionados por nosotros.Para todos los bolsillos
Todos nuestros cursos desde 15,95€ para que acceder a ellos no sea un sacrificio.Disponibles en todos los dispositivos
Compatibles con cualquier móvil, tablet, ordenador o TV de última generación.Sin fechas ni horarios
Tú decides cuándo comienza y cuándo verlo, no importa la hora ni el día, están disponibles 24h los 365 días del año.Interactúa con el profesor
Consulta tus dudas directamente con los profesores y otros alumnos en la Tribu CSC. El primer mes es Gratis.Certificado de aprovechamiento
Al completar los cursos obtendrás nuestro certificado de aprovechamiento conforme es una formación reglada y respaldada por Criar con Sentido Común.Preguntas Frecuentes sobre nuestros Cursos y Seminarios
Una vez compras un curso o seminario, puedes verlo cuando quieras, a tu propio ritmo, y todas las veces que quieras. El acceso al curso es de por vida.
Los cursos son seminarios online ya impartidos que se han grabado, que ofrecemos para que puedas verlos en cualquier momento, y todas las veces que quieras.
Al ser seminarios grabados las madres y padres que asistieron hacen algunas preguntas. Aunque os podríamos ofrecer los cursos con la grabación del “profe” a pelo, sin público, pensamos que es enriquecedor poder tener no solo lo que ofrece el profesional, sino también las dudas y sus respuestas.
Puedes acceder desde tu ordenador, móvil o tablet, siempre que tengas conexión a internet.
No. De hecho, los cursos están a la venta para aquellas personas que no forman parte de la Tribu. Los miembros de la Tribu los pueden ver sin coste añadido porque ya pagan su cuota mensual (gratis el primer mes y 21 euros a partir del segundo mes). Aquí tienes más información por si pudiera interesarte formar parte de la misma.
Puedes seguir las instrucciones de esta página.
Si ya eres miembro de la Tribu, accede a los cursos y seminarios a través de la Página de la Tribu
Contenido del Curso
1. Qué es una alergia | 00:07:00 | ||
2. Alergias más frecuentes y APLV | 00:12:00 | ||
3. Alergia al huevo, al pescado y a las frutas | 00:07:00 | ||
4. Seguimiento y evolución de las alergias | 00:07:00 | ||
5. Cómo prevenir y cómo actuar | 00:06:00 |
Muy interesante, recomendable hacer antes de empezar con la AC.
Un poco enrevesado.
Un poco enrevesado. Y recomendar introducir el huevo en bizcocho o galletas me parece bastante poco sano.
Hola, Raquel. Gracias por tu comentario. Nos ayuda a mejorar. El hecho de utilizar el huevo en bizcochos o galletas es para ofrecerlo en primer lugar horneado, ya que así se desnaturalizan por completo las proteínas y se tolera mejor. Y si nos sigues en el blog, en redes sociales o en la tribu verás que cuando nos referimos a bizcochos o galletas hablamos de recetas saludables, sin azúcar ni cereales refinados que podemos ofrecer a los niños, incluso a un bebé que está empezando con la alimentación complementaria.
Genial, muy útil
Genial, muy útil
Muy bien explicado todo.
Muy bien explicado todo. Gracias
Me ha aclarado muchas dudas
Me ha aclarado muchas dudas sobre la aplv. Me ha parecido muy básico pero muy útil a la hora de la verdad.