El movimiento libre y la exploración a partir de los sentidos son los motores que impulsan al bebé en su desarrollo inicial, y sientan las bases de aprendizajes posteriores más máduros.
El juego como actividad autónoma y autodirigida por el propio pequeño supone la forma de aprendizaje más natural y a la vez más intensa. Probar, ensayar una y otra vez, rectificar y volver a probar, emparejar, clasificar, relacionar…
Conocer cuales son las características del desarrollo de nuestro hijo o hija en cada etapa y cómo va a ir adquiriendo las diferentes habilidades es algo clave para poder acompañarle adecuadamente, facilitando el espacio y los elementos adecuados, así como enriqueciendo nuestras interacciones con él.
En este seminario hablaremos sobre la etapa de los 12 a los 18 meses, un momento muy relevante en el desarrollo de nuestro bebé por los hitos que se adquieren en ella, como son la marcha independiente, el desarrollo de las habilidades manipulativas, el inicio del juego presimbólico o la aparición de las primeras palabras.
Aquí tienes una pequeña muestra del curso:
Este seminario te interesa si:
- Quieres aprender cómo los sentidos y la información que recibimos a través de ellos es clave en el desarrollo.
- Quieres aprender a observar a tu bebé para conocer qué habilidades tiene mes a mes, y así saber cómo puedes jugar con él, de manera que fomentes su desarrollo.
- Quieres aprender lo relevante e importante sobre el juego: el espacio adecuado, los materiales y juguetes más indicados y tu papel a la hora de jugar con tu bebé.
Nota: para este seminario hemos contado con la colaboración de Mumuchu, que nos ha prestado todos los juguetes y materiales que os mostramos, con fines meramente pedagógicos, sin que haya, por lo tanto, ningún tipo de compensación económica entre Mumuchu y Criar con Sentido Común.
Si quieres tener acceso a éste y a nuestros más de 120 cursos y seminarios, únete a la Tribu CSC.
Más información sobre la Tribu aquí.
Cómo son los cursos de Criar con Sentido Común
Creados por nuestros profesionales
Todos nuestros cursos están creados por profesionales cualificados y seleccionados por nosotros.Para todos los bolsillos
Todos nuestros cursos desde 15,95€ para que acceder a ellos no sea un sacrificio.Disponibles en todos los dispositivos
Compatibles con cualquier móvil, tablet, ordenador o TV de última generación.Sin fechas ni horarios
Tú decides cuándo comienza y cuándo verlo, no importa la hora ni el día, están disponibles 24h los 365 días del año.Interactúa con el profesor
Consulta tus dudas directamente con los profesores y otros alumnos en la Tribu CSC. El primer mes es Gratis.Certificado de aprovechamiento
Al completar los cursos obtendrás nuestro certificado de aprovechamiento conforme es una formación reglada y respaldada por Criar con Sentido Común.Preguntas Frecuentes sobre nuestros Cursos y Seminarios
Una vez compras un curso o seminario, puedes verlo cuando quieras, a tu propio ritmo, y todas las veces que quieras. El acceso al curso es de por vida.
Los cursos son seminarios online ya impartidos que se han grabado, que ofrecemos para que puedas verlos en cualquier momento, y todas las veces que quieras.
Al ser seminarios grabados las madres y padres que asistieron hacen algunas preguntas. Aunque os podríamos ofrecer los cursos con la grabación del “profe” a pelo, sin público, pensamos que es enriquecedor poder tener no solo lo que ofrece el profesional, sino también las dudas y sus respuestas.
Puedes acceder desde tu ordenador, móvil o tablet, siempre que tengas conexión a internet.
No. De hecho, los cursos están a la venta para aquellas personas que no forman parte de la Tribu. Los miembros de la Tribu los pueden ver sin coste añadido porque ya pagan su cuota mensual (gratis el primer mes y 21 euros a partir del segundo mes). Aquí tienes más información por si pudiera interesarte formar parte de la misma.
Puedes seguir las instrucciones de esta página.
Si ya eres miembro de la Tribu, accede a los cursos y seminarios a través de la Página de la Tribu
Contenido del Curso
1. Los sentidos y el procesamiento sensorial | 00:14:00 | ||
2. El juego y el espacio de juego | 00:18:00 | ||
3. Escoger los materiales | 00:09:00 | ||
4. Nuestro papel en el juego | 00:08:00 | ||
5. Habilidades y destrezas | 00:09:00 | ||
6. Materiales y actividades | 00:14:00 | ||
7. Juegos y juguetes | 00:12:00 |
¿Qué te ha parecido el curso?