Es probable que en más de una ocasión hayas oído que los niños están preparados para pasar de la teta a los macarrones, o lo que es lo mismo, de la succión a la masticación, precisamente porque la succión tiene mucho de “preparación a la masticación”.

Ahora bien, ¿cómo sucede ese proceso? ¿Es igual en todos los bebés? Porque luego sucede que muchos bebés son capaces de comer, incluso solos, a partir de los seis meses; pero a otros les cuesta más, porque van a otro ritmo o porque el desarrollo no ha seguido los pasos esperados.

Sobre esto vamos a hablar en este seminario, sobre cómo es el desarrollo normal del patrón de masticación y deglución y, en consecuencia, qué es lo que como madres y padres podéis hacer para permitir que este desarrollo suceda con normalidad.

Fermin Sánchez – Quién soy

Soy diplomado en Logopedia por la UCM, especialista en Atención Temprana, Máster en Osteopatía Infantil, Terapeuta Bobath Infantil, Especialista en Patología de la voz y Profesor en diferentes másters (atención temprana, terapia miofuncional, daño cerebral, fisioterapia pediátrica, logopedia educativa….) en entidades como ISEP, San Pablo CEU, etc.

He trabajado en centros de patología neurológica infantil tanto en colegio como en centro de día, y en otros centros de tratamiento en alteraciones del desarrollo.

Actualmente trabajo en el Centro de Atención Temprana de Pinto, en el Centro de Rehabilitación Infantil Laura Martínez y hago abordaje terapéutico en entornos naturales (domicilio), donde valoro, asesoro, superviso y/o intervengo en diferentes alteraciones de la comunicación, la interacción, el prelenguaje, lenguaje, habla y alimentación desde el nacimiento.

Este Seminario Online es para ti si:

  • Quieres saber en qué consiste la succión que realizan los bebés al amamantar.
  • Quieres aprender cómo el patrón de succión va dejando paso a la masticación y la deglución de los alimentos semi-sólidos y sólidos.
  • Quieres descubrir cuáles son las acciones que, como padres y madres, hacen posible que ese proceso suceda con normalidad (y cuáles las acciones que pueden dificultarlo).
  • Quieres conocer cómo se puede actuar en caso de que un bebé tenga dificultades con la masticación.


Si quieres tener acceso a éste y a nuestros más de 120 cursos y seminarios, únete a la Tribu CSC.

Más información sobre la Tribu aquí.


Cómo son los cursos de Criar con Sentido Común

Creados por nuestros profesionales

Todos nuestros cursos están creados por profesionales cualificados y seleccionados por nosotros.

Para todos los bolsillos

Todos nuestros cursos desde 15,95€ para que acceder a ellos no sea un sacrificio.

Disponibles en todos los dispositivos

Compatibles con cualquier móvil, tablet, ordenador o TV de última generación.

Sin fechas ni horarios

Tú decides cuándo comienza y cuándo verlo, no importa la hora ni el día, están disponibles 24h los 365 días del año.

Interactúa con el profesor

Consulta tus dudas directamente con los profesores y otros alumnos en la Tribu CSC. El primer mes es Gratis.

Certificado de aprovechamiento

Al completar los cursos obtendrás nuestro certificado de aprovechamiento conforme es una formación reglada y respaldada por Criar con Sentido Común.

Preguntas Frecuentes sobre nuestros Cursos y Seminarios

Una vez compras un curso o seminario, puedes verlo cuando quieras, a tu propio ritmo, y todas las veces que quieras. El acceso al curso es de por vida.

Contenido del Curso

De la Teta a los Macarrones 02:15:00

Valoraciones

N.A.

valoraciones
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

No hay valoraciones aún