• ACCEDER
  • No hay productos en el carrito.

En su charla “Antropología de la infancia: modelos de crianza y salud”, María José nos hablará acerca de sus investigaciones sobre la relación entre maternidad, crianza infantil, cultura y salud, mostrando la importancia de los modelos de crianza infantil en distintas culturas.

La infancia es de vital importancia al constituir el germen de las sociedades futuras. Desde el nacimiento los adultos moldean a los niños de forma más o menos consciente, a través del modelo de parto, más o menos medicalizado, el planteamiento sobre su alimentación, sobre cómo deben dormir o cuánto contacto físico es recomendable.

Vivimos en una sociedad privilegiada. El desarrollo tecnológico, científico y nutricional en Occidente es enorme. Sin embargo, nuestros hijos no son los más sanos ni, desde luego, los más felices. De hecho, las consecuencias de este modelo son preocupantes. Estamos rodeados de una epidemia de trastornos y enfermedades en la infancia. Conductuales, como el trastorno por déficit de atención, del espectro autista, hiperactividad, fatiga crónica, depresión, estrés o ansiedad en edades cada vez más tempranas; también alimenticios, como la anorexia, bulimia y sobrepeso. La mayoría tendrá repercusiones en el futuro. Son enfermedades exclusivas de países industrializados. Algo debemos estar haciendo mal, y podemos hacer muchas cosas por cambiar. Protegiendo la maternidad y la infancia contaremos con alguna posibilidad de conseguir un cambio en nuestra sociedad.


Preguntas Frecuentes sobre nuestros Cursos

Una vez compras un curso, puedes verlo cuando quieras, a tu propio ritmo, y todas las veces que quieras. El acceso al curso es de por vida.

Contenido del Curso

Antropología de la infancia – modelos de crianza y salud 02:00:00

Opiniones del Curso

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No se han encontrado opiniones para este curso