Cuándo poner a mi peque a favor de la marcha

Debemos prolongar la contramarcha el mayor tiempo posible, al menos hasta que el peque tenga cuatro años y pese 18 kilos

¿Cuándo poner a mi peque a favor de la marcha? Atenta que te voy a dar la solución. El truco. El Santo Grial. La piedra filosofal…

LO MÁS TARDE POSIBLE.

Sí, porque no se trata de cuándo a ti te va mejor, sino de protegerle.

Cuándo poner a mi peque a favor de la marcha

A estas alturas ya me habéis oído decir que lo lesivo precisamente es el arnés a favor de marcha, debido a que toda la carga de tracción (si se produce un impacto o un frenazo) repercute en el cuello, con el resultado de una lesión que muchas veces es irreversible (piensa en el dolor en tu cuello si alguna vez has tenido un impacto, por pequeño que sea).

Pero una vez la ley me dice que ya puedo llevar a mi peque con cinturón (según normativa, a partir de 15 kilos), toca seguir leyendo para que sepas qué tener en cuenta para decidir el cambio de silla.

 

Cuándo poner a mi peque a favor de la marcha

 

Factores a tener en cuenta en el cambio de silla

Por supuesto, prolongar la contramarcha lo máximo posible. Hay sillas hasta 25 o 32 kilos, se trata de probar en tu coche para ver la inclinación y el espacio. Y no, las piernas no importan si el peso recae sobre su espalda gracias a una buena inclinación de la silla dentro del coche.

Espera a que al menos tenga cuatro años y 18 kilos. Estamos dando tiempo a que su cuerpo (que no es como el de un adulto pequeño) termine de desarrollarse. Su cuello no ha osificado aún, y tardará en hacerlo unos cuantos años más.

Hay que dejarle claro al peque que no debe agacharse, sacar brazos del cinturón, coger cosas lejanas… Su cuerpo apoyado en el respaldo, como tú. Y para eso hace falta cierta madurez y capacidad de entendimiento (y por supuesto, educación vial).

 

contramarcha-4

 

Sus piernas quedarán colgando, lo contrario que las tuyas. Así que ten en cuenta que eso no mola, y quizás quiera apoyarlas en el respaldo de tu asiento. No es su culpa, recuérdalo.

Tienes que calcular un espacio de seguridad entre tu peque y el asiento de delante y su cara. En un frenazo tonto os dais un susto importante si está muy cerca. Ese espacio es de unos 55 cm desde su nariz hasta el respaldo de delante. Difícil, ¿eh? Más o menos el mismo espacio que ocupa una silla a contramarcha. Ahora ya puedes continuar con tu peque mirando hacia atrás un montón de tiempo más, ya que el argumento del espacio en el coche lo acabamos de desmontar. 

Es importante que lleve el cinturón bien reconducido y sin abrigos, para evitar «efecto submarino» (el niño se desliza hacia abajo, pasándole el cinturón por el cuello, produciéndole lesiones graves o muy graves y hasta la muerte por ahorcamiento). Y si puede ser, en el asiento central. El más seguro. Sin duda.

 

Averigua en qué aspectos fijarte y qué características buscar a la hora de elegir la silla de coche de tu bebé con el Seminario Online «Claves para comprar la silla de coche de tu bebé»

 

No, no son modas. No es susceptible de opiniones. Es pura evidencia. Si quieres puedes creerte que la tierra es plana, pero eso no hará que lo sea.

 

Autor/a




Más Información sobre el Descuento del Black Friday aquí

¿Te interesa todo lo relacionado con Sillas para el coche?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Sillas para el coche y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 18 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carrer Sant Isidre, 1 de Matadepera (08230), Barcelona. [email protected] Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Cuándo poner a mi peque a favor de la marcha"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube