Tengo un marido maravilloso. Soy madre de un hijo y una hija, ambos mozos ya, apasionada de la lactancia materna, IBCLC, Monitora de La Liga de la Leche, Máster en Nutrición Pediátrica y presidenta de la Asociación Española de Consultoras Certificadas en Lactancia Materna.
Mi primer hijo lo cambió todo, absolutamente todo. Nació el día mundial de la felicidad, y eso es lo que trajo a raudales; además de enamorarme de él, me enamoré de la lactancia materna.
Comencé a asistir a las reuniones de La Liga de la Leche y allí comprendí el poder de los grupos de mujeres, la necesidad de estar juntas, de apoyarnos mutuamente, de dar y recibir. Me acredité como monitora en 2005 y desde entonces ejerzo mi voluntariado en esta maravillosa organización.
Mi hija vino a traer aún más felicidad a la familia, es increíble como tu corazón se multiplica para albergar más amor cuando pensabas que no era posible. Tras un embarazo complicado, los inicios de la lactancia fueron un reto que me enseñaron humildad y más ganas de seguir aprendiendo.
En 2011 me certifiqué como IBCLC y desde entonces trabajo en mi consulta privada ayudando a las madres en sus caminos de lactancia y sobre todo aprendiendo de cada madre y bebé que tengo la suerte de acompañar.
Además de la consulta de lactancia me dedico a la docencia, especialmente de profesionales de la salud y he sido ponente en varios congresos nacionales e internacionales.
Me encanta formar parte de la Tribu para seguir tejiendo “lazos de leche” con las madres y sus bebés.