Porteo doble: Cómo portear gemelos o hermanos de diferentes edades

Abordamos las situaciones más típicas en las que puedes sentir la necesidad de portear a dos peques a la vez

Es posible que si vas a tener más de un hijo (ya sean de la misma o de diferente edad) te preguntes si puedes portear a los dos a la vez. Puedes. Claro que sí. Solo tienes que seguir leyendo para saber cómo portear gemelos o hermanos de diferentes edades.

Hay soluciones que pueden adaptarse a las circunstancias en un momento dado… pero también hay que tener en cuenta tu condición física y cuántas veces lo vas a hacer (no tenemos una bola de cristal, lo sé, pero quizás tengas en tu mano información que pueda orientarte, por ejemplo, la planificación a la hora de ir al cole a llevar al mayor, el tipo de excursiones que hacéis, si tienes pequeños koalas en casa, etc.).

En este post vamos a abordar las dos situaciones más típicas en las que puedes sentir la necesidad de portear a dos peques a la vez

Porteo de hermanos de diferente edad

En este caso, seguramente ya has empezado a pensar en la escena durante el embarazo de tu segundo bebé. Sobre todo en esos momentos en los que te ves con el mayor en brazos, la barriga y resoplando como si estuvieses subiendo 10 pisos andando. Esto ya se puede llamar porteo doble. A uno ya lo tienes en la barriga, aquí no tienes que ajustar nada.

 

 

Tras el nacimiento del hermanito o la hermanita más pequeños, al mayor puedes ubicarlo en tu espalda, haciendo que el portabebé elegido no te presione en la barriga sino que te distribuya todo el peso en el pecho y en los hombros. Algunos de los que puedes utilizar son:

  • Fular rígido. Es una pieza de tela larga (las hay de diferentes larguras) con la que puedes hacer un nudo para asegurar a tu peque en tu espalda, eligiendo el acabado que mejor se acomode a tu cuerpo. En este caso, todo se terminaría en el pecho sin oprimir en la barriga.
  • Bandolera. Es porte asimétrico, quizás algo complicado de pasar a la espalda pero es fresco y te salvará de más de un apuro. Las anillas te quedarán en el pecho.
  • Onbuhimo. Es como una mochila pero sin cinturón. Es perfecto para estos casos, pero ten en cuenta que todo el peso recaerá en tus hombros, es posible que no aguantes tanto rato como con una mochila.
  • Meitai. Es un híbrido entre fular y mochila ergonómica, está confeccionado en tela y en lugar de abrochar, se anuda. Una vez te lo pongas, suelta las cintas de la cintura y anúdalas haciendo un bucle en los tirantes contrarios. De esa forma te recogerá el peso de una forma increíble y comodísima.
  • Meichila. Lo mismo que el meitai pero el cinturón tiene un broche en lugar de tiras largas para anudar.
  • Mochila ergonómica. Son portabebés con cinturón, pero en este caso, en lugar de ponértelo en la cintura, una vez ya hayas colocado a tu peque en la espalda, puedes abrochar o anudar haciendo un bucle en el cierre que te queda en el pecho.

 

curso-porteo
Adquiere las herramientas y conocimientos necesarios para saber qué es lo que más se adecua a tu familia en cada momento, y cuáles son los beneficios físicos y emocionales del porteo con el Curso Online «Porteo en la vida real»

 

Doble porteo con gemelos (o a hijos/as de la misma o parecida edad)

Cómo portear gemelos o bebés de edades muy similares… Esta es la situación más basada en expectativas que te puedes imaginar. Y es que no hay mucho en lo que apoyarnos. No conocemos a los bebés ni sabemos cómo nos vamos a apañar con ellos, si se sincronizarán para sus peticiones o no, etc.

Al principio, cuando son muy pequeñitos, puedes valorar portearlos con el mismo fular, uno sobre cada pecho sujetos cada uno con una de las tiras del fular. Te recomiendo usar uno que no sea excesivamente elástico ya que los bebés pequeñitos o de bajo peso necesitan que algo les dé un buen soporte. Un fular 100% de algodón que no sea muy fino o uno de bambú, para aportar tensión necesaria y que no se curven impidiendo así una buena ventilación pulmonar. Esta situación durará poco. Enseguida crecen y pierdes movilidad, no resulta tan cómodo.

Esto mismo puedes hacerlo con dos bandoleras. Así, cuando crezcan un poquito, podrás seguirlas usando de forma individual.

 

 

Cuando ya sean más mayores y quieres portearlos a la vez, te pondrás uno delante y otro detrás y eso también se puede hacer muy bien con mochila en la espalda y fular delante o bandolera.

Otra opción son los portabebés confeccionados específicamente como gemelares. Desde mi punto de vista, son menos prácticos y duraderos. Es una bandolera gemela que se llama Minimonkey y una mochila para dos (uno delante y otro detrás) que no tienen mucha vida útil.

Por eso, si sois dos los adultos en casa, quizás podáis probar diferentes soluciones y que cada uno tenga lo que más le guste. Así no sólo podéis plantearos el porteo doble, sino que podréis cubrir más situaciones entre los dos.

 

 

En resumen, creo que a la hora de plantearnos cómo portear a dos bebés, lo más práctico son portabebés separados que aunque puedas utilizar juntos al inicio, luego te sirvan para portear un solo peque, que será la situación más habitual. Si tenéis dudas sobre cómo portear gemelos o bebés de similares o distintas edades, os espero en la Tribu CSC para ayudaros a resolverlas teniendo en cuenta vuestro estado físico, estilo de vida y circunstancias únicas.

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Recién nacido?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Recién nacido y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 19 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. info@criarconsentidocomun.com. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Porteo doble: Cómo portear gemelos o hermanos de diferentes edades"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    ÚNETE A LA TRIBU CSC
    (1 mes de prueba gratis)
     

    Síguenos en las Redes

    Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube