Silla de coche para bebés prematuros: Cómo elegirla

Es muy importante que los bebés prematuros mantengan una posición limpia y equilibrada dentro de la silla del coche

Una de las situaciones que no elegimos es precisamente tener que ir a casa con un bebé prematuro. Pero esto, por si solo, ya es una magnífica noticia. Que un bebé ya se esté yendo a casa después de pasar un tiempo en neonatos es algo para celebrar. Pero hará falta hacer ciertas adaptaciones para fomentar su correcto desarrollo, entre ellas, elegir la silla de coche para bebés prematuros más adecuada para asegurarnos su seguridad en los trayectos.

¿Qué silla de auto debe usar un bebé prematuro?

Los bebés en general, pero todavía con más motivo los prematuros, deben tener una posición limpia y equilibrada dentro de la silla del coche. Su barbilla no debe estar presionando en el pecho ya que no tienen el tono muscular suficiente como para levantar la cabeza si no pueden respirar con comodidad. En un post anterior ya hablábamos sobre la asfixia postural, en él verás más información al respecto. 

Uno de los motivos por los que te recomiendo que acudas a un centro especializado a comprar e instalar tu silla del coche es precisamente este. Que necesites una atención postventa de este tipo, aquí es donde de verdad se ve la importancia de tratar con profesionales. 

 

Sillas de coche para bebés prematuros: Cómo elegirla

 

Hay sillas que aunque estén indicadas desde nacimiento, quizá no consigan (por su diseño, su reductor, etc.) aportar toda la sujeción necesaria a un bebé tan chiquitito. En estos casos habría que adaptar el habitáculo de la silla al bebé utilizando reductores extra, puestos de tal manera que se adapte a sus necesidades. Si tenéis dudas al respecto, puedo ayudaros a resolverlas en la Tribu CSC.

Cómo llevar a un bebé prematuro en el coche

Si el bebé está monitorizado o si por cualquier requerimiento médico es necesario que vaya estirado, trataremos de posicionarlo así pero a contramarcha, en ningún caso a lo largo del asiento o a favor de la marcha. No tiene ningún sentido tratar de posicionar al bebé teniendo en cuenta su respiración, sus apneas, etc. pero poniéndolo en riesgo dentro del vehículo. 

En los casos más habituales, la posición más segura será a contramarcha y observando minuciosamente la posición del cuerpo del bebé para que no esté encorvado y su barbilla esté completamente fuera del pecho

 

Averigua en qué aspectos fijarte y qué características buscar a la hora de elegir la silla de coche de tu bebé con el Seminario Online «Claves para comprar la silla de coche de tu bebé»

 

En situaciones en las que el bebé debe permanecer absolutamente tumbado, el viaje en coche será directo a casa o al hospital, sujeto en un dispositivo habilitado para tal efecto

Si está monitorizado, no olvides sujetar en el suelo del coche o anclar bien en el asiento el instrumental médico portátil ya que puede convertirse en un proyectil y resultar lesivo para los ocupantes del vehículo. Este aparato tiene que estar conectado durante el viaje para observar sus constantes en todo momento. 

A la hora de elegir una silla de coche para bebés prematuros, veréis que, en realidad, es muy probable que no necesites un dispositivo adicional, sino que con la silla que ya has elegido, con una buena inclinación para tu coche, bien instalada y adaptándola a las circunstancias, sea suficiente. 

Estos bebés al principio deberían utilizar el coche únicamente para acudir a las revisiones médicas u otros eventos ineludibles, nada más. Mucho sosiego al principio, que vaya creciendo al ritmo que debe y desarrollándose saludablemente; y verás como enseguida tienes que volver a ubicar los reductores adaptándolos a su cuerpecito, que habrá crecido. 

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Seguridad en el coche?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Seguridad en el coche y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 19 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. info@criarconsentidocomun.com. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Silla de coche para bebés prematuros: Cómo elegirla"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Apúntate gratis al Congreso CSC
     

    Síguenos en las Redes

    Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube