La revista Sports Illustrated rompe estereotipos mostrando en su portada diversas caras de la maternidad y celebrando el cuerpo de la mujer en todas sus manifestaciones y etapas vitales

"Esta es una celebración de las mujeres y sus cuerpos en todas sus formas, y una amplificación del poder del cuerpo femenino, especialmente cuando se convierte en mamá", explican desde la revista, que ha creado un hashtag #PayWithChange con la idea de cambiar la visión cultural de los cuerpos de las mujeres

Por primera vez una mujer embarazada y otra con la cicatriz de una cesárea ocupan la portada de una revista norteamericana. Y no una cualquiera. Las modelos Katrina Scott y Kelly Hughes aparecen en la revista Sports Illustrated, concretamente en Sports Illustrated Swimsuit, que es una publicación en cuya portada han aparecido Elle Macpherson, Bar Refaeli, Irina Shayk o Tyra Banks.

Por primera vez, una modelo con una cicatriz de cesárea aparece en la portada de esta revista. Sin esconder la señal, mostrándola y normalizando y celebrando el cuerpo de las mujeres que tienen que pasar por esta intervención para dar a luz. Se trata de Kelly Hughes, modelo de 42 años y madre de tres hijos (@kellyhues).

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Sports Illustrated Swimsuit (@si_swimsuit)

La modelo se ha convertido en la primera mujer en mostrar orgullosa su cesárea en la portada de esta icónica revista. Esta portada forma parte de una campaña para visibilizar y aceptar los cambios por los que pasa el cuerpo de la mujer, especialmente durante el embarazo, y se hizo en colaboración con Frida Mom, una marca especializada en embarazo y postparto.

Kelly ha mostrado con orgullo la imagen en sus redes sociales, donde también ha confesado con honestidad que el proceso que tuvo que pasar para aceptar la cicatriz después de su embarazo fue duro:

“He luchado mucho tiempo contra las inseguridades que me producía la cicatriz, soy modelo, y mi recuperación fue muy difícil. No fue hasta que acepté la cicatriz que realmente me sentí empoderada con ella”.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Kelly Hughes (@kellyhues)


 

Por su parte, Katrina Scott (@katrinascott) es modelo y fundadora de Tone It Up, una empresa de fitness de mucho éxito que la ha llevado a aparecer en la lista de Forbes. A sus 38 años y embarazada se ha convertido en portada de la revista Sports Illustrated Swimsuit

Sport Illustrated es una revista de deportes con tres millones de suscriptores y leída por 23 millones de personas, el 80% hombres (según Wikipedia). Desde 1964 publica una revista monográfica sobre trajes de baño protagonizada por deportistas femeninas, modelos o mujeres famosas. Este año, otra de las protagonistas es una mujer embarazada. Según la revista, es el resultado de uno de sus objetivos: “romper barreras”.

¿Por qué una mujer embarazada en la portada de una revista es relevante?

Lo cierto es que a día de hoy que una mujer embarazada o con una cicatriz de cesárea muestre su cuerpo no debería ser noticia. Sin embargo, hablamos de una revista en la que se muestran ideales de mujer y, todo hay que decirlo, el cuerpo de una mujer embarazada, aunque hermoso, no suele ocupar muchas portadas.

No es la primera vez que esta revista traspasa los límites, como ellos mismos dicen. En 1997 una mujer negra, Tyra Banks, ocupó la portada. Era la primera vez que ocurría. Pero en sus portadas también han aparecido mujeres mayores (también expulsadas de la moda solo por su edad), otras que no cumplen el canon de mujer delgada y algunas con discapacidad, como la atleta Brenna Huckabay, campeona del mundo de snowboard adaptado que tiene una pierna ortopédica, ya que tuvo que amputarse una pierna por cáncer.

 

Una embarazada, portada de la revista Sports Illustrated

 

Ashley Graham, modelo de talla plus size, también hizo historia posando en la revista en 2016. La modelo manifestó entonces que pensó que Sport Illustrated está corriendo un gran riesgo al poner a una chica de su tamaño en las paginas, celebró que estuvieran rompiendo las barreras y manifestó que era “una victoria para la sociedad”. Porque, al fin y al cabo, la belleza no se mide en kilogramos.

 

Una embarazada, portada de la revista Sports Illustrated

 

El año pasado, por primera vez, apareció en la portada una persona transgénero y en 2016 otra modelo, Mara Martin, desfiló en un pase de modelos de la marca Swimsuit mientras daba el pecho a su bebé. Pero Sport Illustrated no solo ha celebrado la diversidad del cuerpo de la mujer, sino también sus distintas etapas. La modelo canadiense-sudafricana Maye Musk también posó para la portada revista en bañador a sus 74 años, haciendo historia como la modelo de mayor edad en posar para la portada de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated de 2022.

“Estoy muy emocionada de que hayan decidido que incluso las mujeres mayores pueden usar trajes de baño y verse geniales. Creo que en verdad va a cambiar cómo se sienten las mujeres cuando salen en traje de baño”, manifestó entonces.

 

Una embarazada, portada de la revista Sports Illustrated

 

Musk comenzó su carrera como modelo hace más de cinco décadas y en 2017 se convirtió en la portavoz de mayor edad de CoverGirl a los 69 años. Con la portada de trajes de baño de Sports Illustrated rompió las expectativas de edad y belleza en la industria del modelaje.

“Es genial no estar ocultando nuestros cuerpos”

Katrina Scott ha posado en bikini y embarazada para la revista Sports Illustrated. En declaraciones a la propia revista, la modelo explica una conversación con su madre:

“Desde hace años, cuando las mujeres se quedan embarazadas, ocultan sus cuerpos. Y, luego, tras el parto, se espera de nosotras que mostremos lo rápido que nos hemos recuperado”

Esta situación puede provocar presión y ansiedad en muchas mujeres que observan como algunas famosas posan en revistas tras el parto y parecen inmaculadas, como si no hubieran tenido un bebé. Es una imagen distorsionada que puede hacer mucho daño, tal y como insisten a diario las expertas de la Tribu CSC. 

Como dicen nuestras expertas, ¡no hay que obsesionarse con perder la barriga o recuperar el cuerpo anterior al embarazo! Es necesario tener paciencia y dejar que este se recupere paso a paso. 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Sports Illustrated Swimsuit (@si_swimsuit)

 

 

Precisamente Katrina Scott, tras aparecer embarazada en la portada de la revista, afirma:

“Es genial tener 40 libras de más (unos 20 kilos), algo de celulitis y estrías en esta sesión (de fotos). He aceptado la transformación de mi cuerpo. Y espero representar a todas aquellas mujeres que están en casa y sienten que no tienen que ocultar su cuerpo porque está cambiando”.

La historia de Katrina Scott: Un ejemplo de lucha contra la infertilidad

Katrina Scott no solo visibiliza a las mujeres embarazadas en la portada de una revista, sino que además es un ejemplo para otras parejas que no pueden concebir un hijo. Aunque tiene otra hija de tres años, este segundo embarazo no ha sido fácil.

Para lograrlo, según explica ella misma, ha tenido que pasar por varios tratamientos de fertilidad. Dos de ellos acabaron en aborto. Pero el último tratamiento, afortunadamente, sí ha ido bien. De hecho, ella misma explica que participó en uno de los desfiles de la misma marca de ropa de baño en Miami justo cuando se acababa de someter a uno de los tratamientos (fecundación in vitro). Según ella, el bebé “forma parte de la familia de Sports Illustrated”.

La modelo ha dejado un mensaje muy emotivo en su perfil de Instagram, animando a todas las madres que están en el camino de la búsqueda de la fertilidad:

Cada capítulo del cuerpo de una mujer es importante. A veces difícil, pero siempre somos resilientes y encontramos el camino. Espero que cuando las mujeres cojan la revista esta semana se vean a si mismas. Y espero que todas aquellas mujeres que tienen la esperanza de aumentar la familia en su viaje hacia la fertilidad también se vean (…). Y, por último, espero que os sintáis admiradas, que lo merecéis y os veáis bellas en cada capítulo de vuestras vidas – y en cada fase de vuestro cuerpo“.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Katrina Scott (@katrinascott)


 

“Esta es una celebración de las mujeres y sus cuerpos en todas sus formas, y una amplificación del poder del cuerpo femenino, especialmente cuando se convierte en mamá”, explican desde la revista, que ha creado un hashtag #PayWithChange con la idea de cambiar de forma positiva la visión cultural de los cuerpos de las mujeres. Es una forma de normalizar y aceptarnos.

 

¿Te interesa todo lo relacionado con Embarazo?

Te regalamos UNA SEMANA GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Embarazo y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 16 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. [email protected]. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

30 mayo, 2022

0 comentarios en "La revista Sports Illustrated rompe estereotipos mostrando en su portada diversas caras de la maternidad y celebrando el cuerpo de la mujer en todas sus manifestaciones y etapas vitales"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚNETE A LA TRIBU CSC
(1 semana de prueba gratis)
 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube