De Alicante a Zaragoza: Así serán las cabalgatas de los Reyes Magos este 2023 en las ciudades españolas

Sus majestades de Oriente regresan a las calles españolas para repartir caramelos sin restricciones por la Covid-19

Multitudinarias, sin restricciones ¡y con caramelos! La mayoría de los municipios españoles vuelven a las tradiciones típicas y muchas cabalgatas recuperarán su recorrido tradicional. El día 5 de enero Sus Majestades de Oriente acudirán a su cita con los más pequeños. Te contamos cómo será y cuál será el recorrido de la Cabalgata de Reyes 2023 en las principales ciudades españolas.

Cabalgata de Reyes 2023

Algunas cabalgatas geolocalizarán sus carrozas para saber su ubicación en tiempo real, otras incluirán caramelos sin azúcar y aptos para celíacos y algunas estrenarán carruajes y ofrecerán espacios adaptados a niños con diversidad funcional.

Andalucía

 

Cabalgata de Reyes 2023 en las ciudades españolas

 

Casi la mitad de los caramelos que lanzarán los Reyes Magos en Andalucía este año se han elaborado en Ucrania.

La Cabalgata de Reyes 2023 de Cádiz no contará con el oso con el cuello torcido que se viralizó en 2022 (y por el que se ha organizado una recogida de firmas para pedir su vuelta), pero sí con un incremento de la inversión para renovar personajes y aumentar el número de caramelos que se lanzarán. La cabalgata de Cádiz partirá a las 18.00 horas de la Glorieta Ana Orantes y recorrerá la avenida Cayetano del Toro, avenida Ana de Viya y avenida de Andalucía, para llegar a San Juan de Dios en torno a las 20.30 horas. Finalmente, los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el cartero real saludarán desde el balcón del Ayuntamiento.

En Córdoba la cabalgata empezará su recorrido a las 17:00 horas en la plaza de Santa Teresa, continuando por la avenida Cádiz, puente de San Rafael, avenida del Corregidor, avenida de Vallellano, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, plaza de Colón, avenida de los Molinos y Ronda de los Tejares, para finalizar a las 21:30 en la avenida Agrupación Córdoba. En esta localidad los Reyes Magos de Oriente van a llegar cargaditos de juguetes. En concreto, durante el recorrido se lanzarán desde las carrozas 31.733 cajas de lápices, 30.246 bolígrafos de cuatro colores, 44.544 adhesivos de colores, 22.649 identificadores de maleta, 26.465 cepillos de dientes, 127.000 libretas, 30.600 fluorescentes, 17.100 lápices, 11.620 pizarras magnéticas y 18.420 auriculares.

Este año Málaga conmemora el centenario de la celebración de su cabalgata de los Reyes Magos. Por este motivo Melchor, Gaspar y Baltasar soplarán las velas de una tarta a las 17:00 horas en la Alcazaba. A las 17:30 horas se dirigirán al Ayuntamiento donde a las 18:00 horas dará comienzo el desfile de carrozas por las calles cercanas al Centro de la capital: avenida de Cervantes, la Plaza General de Torrijos, el Paseo del Parque, la Plaza de la Marina, la Alameda Principal, el Puente de Tetuán, la calle Nazareno del Paso, la calle Hilera, el Puente de la Esperanza, la calle Prim, la calle Atarazanas, la calle Puerta del Mar, la Alameda Principal, la calle Puerta del Mar, la Alameda Principal, la Plaza de la Marina y la Cortina del Muelle. Al finalizar, los Reyes Magos desfilarán a pie por la calle Molina Lario hasta la plaza del Obispo, donde en la escalinata de la puerta principal de la Catedral tendrá lugar la tradicional ofrenda al Niño Jesús.

La Cabalgata de Reyes 2023 de Sevilla cuenta este año con 13 carrozas nuevas (entra la que destaca la dedicada al personal sanitario) y se recuperará el itinerario tradicional que la pandemia obligó a modificar, por lo que las 33 carrozas de su cabalgata volverán a recorrer las calles más emblemáticas del centro. Saldrá a 16:30 horas desde la antigua Fábrica de Tabacos, actual sede de la Universidad de Sevilla, y discurrirá por: Glorieta de San Diego, Avenida del Cid, Plaza Don Juan de Austria, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Resolana (18:10 h.), Feria, Correduría, Alameda, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (19:00 h.), Campana, O´Donnell, Murillo, San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Génova, Plaza de Cuba (20:10 h.), Asunción, Virgen de Luján, Glorieta de Las Cigarreras, Puente de los Remedios (20:50 h.), Glorieta de los Marineros Voluntarios, Paseo de las Delicias, Avenida de Roma y entrará finalmente a las 22:00 horas en Palos de la Frontera. En la capital hispalense Los Reyes Magos estarán acompañados por un cortejo de casi 1.000 beduinos, 7 bandas de música y 3.000 integrantes. En total, la Cabalgata de Reyes sevillana tiene 1,5 kilómetros de longitud que tarda en pasar, aproximadamente, 45 minutos.

Aragón

 

Cabalgata de Reyes 2023 en las ciudades españolas

 

Zaragoza recibirá a los Reyes Magos en el estadio La Romareda y desde allí se dirigirán al colegio Joaquín Costa en el Paseo María Agustín, lugar del que parte la tradicional cabalgata a las 18:00 h, pasando por la calle Juana Francés, Paseo María Agustín, Puerta del Carmen, Paseo de Pamplona, Plaza de Paraíso, Paseo de la  Constitución, Paseo de la Mina, Plaza de San Miguel, calle Espartero, Coso, Plaza España, calle Alfonso y finalizando en la Plaza del Pilar. En ella participarán 16 compañías de teatro, música y danza, de las que 12 son aragonesas, dos nacionales y dos francesas.

Asturias

La comitiva real tendrá una agenda muy apretada en la ciudad de Gijón con llegada de Sus Majestades al Puerto Deportivo a las 11.00 horas y la finalización del desfile a las 20:30 horas en los Jardines de la Reina. La Cabalgata de Reyes 2023 empezará a las 18:00 horas el el Colegio Begoña y posteriormente pasará por las calles Poeta Ángel González, Anselmo Solar, Avenida de la Costa, Avenida de Castilla, Emilio tuya, Menéndez Pelayo, Avenida de la Costa, San Bernardo, Plaza del Instituto, Jovellanos, Los  Moros, Munuza, Plaza del Carmen, Felipe Menéndez, Marqués de San Esteban y finaliza en los Jardines de la Reina a las 20.30 horas aproximadamente, con los tradicionales discursos desde el balcón de la Casa Consistorial.

La cabalgata de Oviedo, que se remonta a 1935, mantendrá elementos como el diseño y el vestuario incorporado en 1959, y utilizará únicamente vehículos de tracción animal. La cabalgata empezará a las 18:30 horas en Independencia y posteriormente discurrirá por Uría, Fruela, Pozos, Ramón y Cajal, Eusebio Gonzalez Abascal, Plaza de la Catedral (donde se realizará la Adoración), calle del Aguila, Jovellanos, Arguelles, Plaza del Carbayón, Alcalde García Conde, Covadonga y Melquíades Álvarez, para finalizar en Independencia. Este año destaca la figura del Emisario Real, considerado único en España por su continuidad desde 1940 recibiendo a los niños los días previos para anunciarles la visita de los Magos.

Cantabria

En Cantabria, sus majestades llegarán en avión al aeropuerto de Santander; en barco a San Vicente de la Barquera y en autobús al municipio de Polanco.

Además, este año al fin Santander recupera la Cabalgata de los Reyes Magos tras la pandemia. Esta partirá a las 18.30 horas desde Gamazo y recorrerá el eje principal de la ciudad atravesando Castelar, Puertochico y Paseo Pereda, para llegar, alrededor de las 20.00 horas, a la Plaza del Ayuntamiento. Allí Sus Majestades presidirán la tradicional ofrenda. A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los niños de Santander desde el balcón del Ayuntamiento.

Castilla La Mancha

 

Cabalgata de Reyes 2023 en las ciudades españolas

 

En la localidad de Alarilla, en Guadalajara, los Reyes Magos y sus pajes volverán a lanzarse en ala delta y parapente desde el cerro de La Muela para volar hasta este pueblo, mientras al municipio conquense de Huete llegarán en carruajes de caballos, ya que la línea de tren que han utilizado durante más de una década fue suprimida en 2022.

En Albacete este año la Cabalgata Real empezará a las 19:00 en el Asilo de San Antón para, a continuación, continuar por la avenida de España, Plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Altozano, Martínez Villena y finalizará en el Ayuntamiento de Albacete, donde se les brindará una recepción por parte de la  Corporación Municipal y saludarán al público desde el balcón de la Casa Consistorial.

En Toledo la Cabalgata de Reyes 2023 empezará a las 19:00 en el Centro Cívico de Buenavista (Avenida de Portugal) y subirá hacia la Avenida de Europa. Después, transitará por General Villalba y Duque de Lerma para dirigirse hacia la Avenida de la Reconquista y, desde el Paseo de Merchán, finalizar en la Puerta de Bisagra. La Cabalgata de Reyes de Toledo repartirá, en casi 3 kilómetros de recorrido, más de 6 toneladas y media de caramelos, y sus majestades irán acompañados por 9 carrozas y 8 pasacalles de teatro, danza y animación, como la música de la banda americana ‘Pittsburg High School Marching Show Band’.

Castilla y León

En las cabalgatas de Reyes Magos en Castilla y León predominarán los espectáculos (algunos pirotécnicos) en paralelo a los desfiles y se repartirán caramelos sin gluten y aptos para celíacos.

En León la cabalgata empezará a las 18.30 horas en la explanada de los Pendones Leoneses (junto a la Junta), para posteriormente continuar por Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada, nuevamente Gran Vía de San Marcos, Plaza  de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán El Bueno, Avenida Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera, para finalizar en el Parque de Bomberos.

En Valladolid el desfile de Sus Majestades empezará a las 18:30 horas en el paseo de Filipinos para continuar por el Paseo Zorrilla, calle San Ildefonso, paseo Isabel La Católica, Plaza de Poniente, Plaza del Ochavo, calle Lonja, calle Quiñones, calle Ferrari y finalmente, la Plaza Mayor.

Cataluña

Los Reyes Magos llegarán a Barcelona por mar en el pailebote Santa Eulàlia, como de costumbre, para celebrar la primera cabalgata con caramelos después de dos años sin dulces por las restricciones debidas a la Covid-19. PosteriorLa alcaldesa los recibirá a las 16:00 horas en el Portal de la Pau, para ofrecerles el pan y la sal símbolo de hospitalidad y bienvenida, y entregarles las llaves de la ciudad para que puedan entrar en todas las casas. La cabalgata contará con un nuevo recorrido a causa de las obras de  la Vía Laietana: se iniciará a las 18.00 horas en la avenida Marquès de l’Argentera y pasará por el paseo de Colom, seguirá por la avenida del Paral·lel, luego por la Ronda de Sant Pau, Mercado de Sant Antoni, Sepúlveda, Plaza Espanya, Av. Reina Maria Cristina para finalizar en la Fuente Mágica de Montjuïc a las 21:10 horas. Este año Sus Majestades de Oriente estrenan carruaje y, además de las carrozas reales, habrá una para la paje Estel, otra para recoger cartas, la de los juguetes, la del carbón y una en forma de cama “mágica” con sábanas como las velas de un barco que pretende transmitir a los niños la importancia de irse a dormir pronto.

En Tarragona el recorrido comenzará a las 19:00 horas en la plaça dels Carros y pasará por carrer Apodaca, plaça de la Mitja Lluna, carrer Unió, la Rambla Nova (dos tombs), carrer Sant Agustí y llegará a Portalet i la plaça de la Font a las 20.30 horas.

Ceuta y Melilla

 

Cabalgata de Reyes 2023 en las ciudades españolas

 

En Ceuta la Cabalgata de Reyes 2023 se iniciará a las 19:00 horas en la Plaza de Maestranza hasta la avenida González Tablas y, desde allí, los Reyes serán trasladados nuevamente al Palacio de la Asamblea. El recorrido por las calles de la barriada San José-Hadú ha sido suprimido este año.

En Melilla Sus Majestades acudirán al Hospital Comarcal para visitar a los niños que están ingresados. La cabalgata comenzará posteriormente  a las 19.00 horas desde la Avenida de la Democracia, subiendo por General Marina para acceder a la Avenida Juan Carlos I a través de Sidi Abdelkader, hasta la Plaza España.

Comunidad de Madrid

En Madrid el desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar regresa a la capital después de 2 años sin poder celebrarse con normalidad debido a la pandemia. Este año la Cabalgata de Reyes realizará su recorrido habitual, partiendo a las 18:30 horas de la plaza San Juan de la Cruz en Nuevos Ministerios para discurrir posteriormente por el Paseo de la Castellana, Plaza del Doctor Gregorio Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos y terminará en la plaza de Cibeles sobre las 20.45 horas, donde Sus Majestades leerán el tradicional discurso navideño. Montados en sus tres carrozas, los Reyes Magos recorrerán en total 3 kilómetros a lo largo del paseo de la Castellana. El cierre de la cabalgata será un espectáculo de fuegos artificiales acompañado del tema musical Zadok the Priest, del compositor alemán Händel.

Además el Ayuntamiento habilitará espacios con gradas con más de 10.500 asientos de acceso libre a lo largo del recorrido y en la Plaza de Cibeles, a los que tendrán prioridad los niños hospitalizados, menores en acogida, personas con discapacidad y asociaciones de iniciativa social. Los pequeños podrán volver a disfrutar de la caza de caramelos al vuelo, después de 2 años sin ellos. En total, más de 2.400 kilos de dulces, sin gluten y envueltos en papel biodegradable. Madrid cuenta con la previsión de una importante afluencia de personas (superior a 300.000 personas), por lo que se ha puesto en marcha un plan especial de movilidad que atañe tanto al transporte público como al privado y cuenta con accesos especiales para personas con movilidad reducida.

Comunidad Valenciana

La cabalgata más antigua de España se celebra en Alcoy (Alicante) y este año cumple la edición número 138. Tiene la particularidad de que el orden de sus majestades de Oriente es Melchor, Baltasar y Gaspar, cada uno con su séquito de ayudantes en una comitiva con medio millar de pajes, algunos de los cuales suben los paquetes a los balcones con sus tradicionales escaleras rojas de madera. Una iniciativa popular ha logrado reunir 77.000 firmas para que no se utilicen dromedarios en el desfile. Se inicia a las 18.00 horas en la avenida Elx (la zona más alta de la población) y recorre las calles de El Camí, Sant Nicolau y la Plaça d’Espanya donde efectúa un paréntesis en el recorrido para llevar a cabo la Adoración. Una vez finalizada, pasadas las 20:00 horas, y tras el castillo de fuegos artificiales, la comitiva sigue su recorrido a través de Sant Llorenç, y finaliza a las 22.00 horas en la avenida del País Valencià.

La Cabalgata de Reyes 2023 de Alicante partirá a las 19:00 horas desde la avenida de la Estación, frente al Palacio Provincial. Proseguirá por la Plaza de los Luceros, avenida de Alfonso El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, calle Altamira y Plaza del Ayuntamiento, donde concluirá tras representarse la Adoración de los Reyes Magos frente a la Casa Consistorial.

En Valencia Sus Majestades de Oriente llegarán en catamarán a la escalera real de La Marina de Valencia, desde donde se dirigirán al Paseo de la Alameda para preparar su participación en la Cabalgata, que empezará a las 18:00 horas en la Avenida de Navarro Reverter y se desplazará por las calles del General Palanca, General Tovar, calle de la Paz, plaza de la Reina y calle de Sant Vicent para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento, donde saludarán a los niños desde el balcón principal.

Extremadura

 

Cabalgata de Reyes 2023 en las ciudades españolas

 

Los Reyes Magos llegarán a la estación de RENFE de Badajoz en tren a las 16:30 horas, para participar en la Cabalgata de Reyes 2023. Esta partirá de la Estación de Renfe a las 17:15 horas y recorrerá la Avenida Carolina Coronado, el Puente de Palmas, la Avenida Entrepuentes, la Avenida Santa Marina, la Calle Entique Segura Otaño, la Avenida de Europa, la Calle Alonso de Celada y concluirá a las 19:45 horas en el Paseo de San Francisco. La comitiva desfilará en silencio por la Avenida Entrepuentes (tramo sin ruidos) para que puedan disfrutarla las personas con autismo o sensibilidad al ruido. Al terminar el desfile Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños y niñas que lo deseen a partir de las 19:45 horas en el paseo de San Francisco.

En Cáceres la cabalgata de Los Reyes Magos se iniciará a las 18:30 horas en el Parque de Bomberos (Sepei) y continuará por Avenida Carolina Coronado, Puente de Palmas, Avenida Entrepuentes, Avenida Santa Marina, Calle Entique Segura Otaño, Avenida de Europa, Calle Alonso de Celada y Paseo de San Francisco, para finalizar en la Plaza Mayor a las 21:30 horas.

Galicia

La cabalgata de A Coruña estará dedicada a la vida de Picasso (que vivió en esta ciudad entre los 9 y los 13 años) e incluirá su famosa paloma bajo el lema “Unidos por la paz” en referencia a la guerra en Ucrania. Partirá a las 18:00 horas del Mercadillo de A Sardiñeira y pasará por Ronda de Outeiro, Avenida Alcalde Pérez Ardá, Ramón y Cajal, Avenida de Oza, Fuente de Cuatrocaminos, Cuesta de A Palloza, Avenida Primo de Rivera, Linares Rivas, Plaza de Ourense, Cantón Pequeño, Cantón Grande, Avenida de la Marina, Puerta Real y finalizará a las 21:00 horas en la Plaza de María Pita, donde tras el desfile tendrá lugar un espectáculo infantil con música en directo el tradicional saludo de Sus Majestades los Reyes Magos desde del balcón del Palacio Municipal.

En Lugo, la Cabalgata de Reyes 2023 iniciará su recorrido a las 18.00 horas en el Parque da Milagrosa junto al parque móvil del Concello, pasando por la Rúa Monte Faro, la Avenida da Coruña, la Porta de San Fernando,  la Praza de Ferrol, la Rúa Bolaño Rivadeneira, la Rúa Quiroga Ballesteros, la Praza de Santo Domingo, la Rúa da Raíña para finalizar a las 19:15 horas en la Praza Maior.

Vigo, ciudad que presume de tener la “mejor Navidad del planeta”, celebrará dos cabalgatas de Reyes: una estática por la mañana (tras el éxito que cosechó esta modalidad en pandemia) situada en la Avenida de Castelao de 11:00 a 15:00 horas. Y la tradicional, dinámica, que estará dedicada a las películas infantiles y empezará a las 17:30 horas en la Plaza de América para pasar después por López Mora, Pi y Margall y Paseo de Alfonso, en donde los Reyes Magos, bajarán de sus carrozas para desplazarse caminando hasta la  Puerta del Sol. La gran novedad de este año será las felicitaciones virtuales que realizarán por videoconferencia los Magos de Oriente a la población infantil que no pueda acudir a la cabalgata por estar enfermos u otras causas de fuerza mayor. Para poder acceder a este servicio especial de los Reyes está ya disponible un registro de solicitudes en la web municipal.

Islas Baleares

 

Cabalgata de Reyes 2023 en las ciudades españolas

 

En Palma de Mallorca este año la Cabalgata de los Reyes Magos iniciará con la llegada de Sus Majestades a las 18:00 horas en Moll Vell. Posteriormente transcurrirá por la Avenida de Antoni Maura, Pasaje de Nacido, Plaza del Rey Joan Charles I, Calle Unión, la Rambla, Carrer Baró de Pinopar, Avenida De Alemania, Vía Roma, Calle Obispo Campins, Calle Rubén Dario, Mall Paseo Orca, Avenida Jaume III y paseo del Borne hasta el casal Solleric. En ella Sus Majestades repartirán caramelos y regalos y, entre las novedades de este año, se encuentra la ampliación del número de carrozas, con un total de 13, una de ellas diseñada por alumnos de segundo y tercero de primaria de tres colegios de Palma. La temática de este año se basa en los juguetes modernos o actuales, lo que engloba una parte estética desde los años 80 hasta la actualidad.

Islas Canarias

En las Palmas de Gran Canaria este año la cabalgata iniciará a las 17:00 horas y recupera su recorrido tradicional entre el castillo de La Luz, en La Isleta, y el parque de San Telmo. Contará con un tramo, entre Torre Las Palmas y el Hospital Santa Catalina, sin el sonido de la música, que desaparecerá en esta zona que estará señalada con banderolas y el mensaje “Somos sensibles”, siendo un espacio especialmente indicado para los niños que se ven afectados por el ruido.

La Rioja

En Logroño, Sus Majestades llegarán por primera vez en helicóptero al campo de fútbol de Las Gaunas a las 10:30 horas de la mañana. Las puertas de acceso al campo de fútbol estarán abiertas desde las 9:00 horas, con música ambiental infantil y villancicos. La Cabalgata de Reyes 2023 se celebrará a partir de las 19:00 horas en el Parque de La Cometa y discurrirá por Calle Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida Portugal, Miguel Villanueva, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, Avenida de la Paz y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento. Después de la cabalgata, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente acudirán al belén monumental del Ayuntamiento, donde realizarán la Adoración del Niño Jesús.

Murcia

Este año en Murcia la cabalgata empezará a las 18:00 horas y se desplazará por primera vez en la zona norte de la ciudad: partirá desde la avenida Juan de Borbón (junto al Instituto Alfonso X), y continuará por la avenida Príncipe de Asturias y Juan Carlos I (junto a Aguas de Murcia). Los Reyes de Oriente saldrán acompañados de 7 grupos de ballet, 9 comparsas, 10 carrozas, 2 trenes y 25 carteros reales.

En Lorca la cabalgata partirá a las 18:00 horas de San José y pasará por Pérez Casas, Nogalte, San Francisco, Óvalo, Avenida Juan Carlos I, Musso Valiente, Álamo y terminará en Plaza de España, donde se lanzarán fuegos artificiales sin ruido para que las personas con autismo puedan disfrutarlos y los animales no se asusten.

Navarra

 

Cabalgata de Reyes 2023 en las ciudades españolas

 

En Pamplona, los Reyes Magos entrarán en la ciudad a lomos de dromedario por el Puente de la Magdalena, que es el tradicional acceso a la capital por el Camino de Santiago y, además, estrenarán este año nuevas carrozas. Tras visitar a los residentes de la Casa de Misericordia, los Reyes Magos iniciarán la Cabalgata de Reyes 2023, que arrancará a las 19:00 horas en la calle Abejeras y posteriormente recorrerá la Plaza de los Fueros, Avenida de Zaragoza, Plaza Príncipe de Viana, Sancho el Mayor, Plaza del Vínculo, Paseo de Sarasate, Plaza del Castillo, Avenida Carlos III el Noble, Cortes de Navarra, Amaya y Emilio Arrieta para finalizar en la calle Olite.

País Vasco

En Bilbao la cabalgata empezará a las 18:00 horas en la plaza Sagrado Corazón, pasará por la plaza Moyua, la plaza circular, la calle Buenos Aires y finaliza a las 20:00 horas en el Ayuntamiento. Los niños que deseen reunirse con sus majestades podrán acudir al Salón Árabe del Ayuntamiento para que Sus Majestades escuchen sus deseos una vez finalice la cabalgata (aunque se requería entrada previa y como los tickets eran gratuitos se agotaron en menos de una hora).

En San Sebastián la cabalgata arrancará a las 18.00 horas desde el Boulevard y recorrerá la calle Hernani, Avenida de la Libertad, calle Urbieta, Prim, Bergara, Idiakez, plaza Gipuzkoa, Legazpi y Boulevard. Finalizado el desfile, los Reyes Magos visitarán varios centros de personas mayores como Alai-Etxe, Matía Rezola y Villa Sacramento.

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Maternidad y paternidad?

Te regalamos UNA SEMANA GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Maternidad y paternidad y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 16 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. [email protected]. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

9 enero, 2023

0 comentarios en "De Alicante a Zaragoza: Así serán las cabalgatas de los Reyes Magos este 2023 en las ciudades españolas"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube