¿Qué debo tener en cuenta a la hora de alquilar un coche con silla para bebé o una silla para bebé?

Durante los períodos vacacionales aumentan los accidentes en la carretera un 20% y los peques se llevan la peor parte

Artículo publicado el 17 de junio de 2021 - Este artículo ha sido revisado y actualizado con fecha 16 agosto, 2021

Llega la temporada estival y con ella, los viajes, vacaciones y escapadas. Una de las opciones de las familias cuando llegan a su destino, es alquilar un vehículo para poder moverse por la zona con mayor facilidad y cuando hay menores, una de las cosas que hay que tener en cuenta es el tipo de sistema de retención infantil en el que van a viajar. ¿Podemos o debemos alquilar coche con silla bebé? ¿Es una opción fiable y segura?

Alquilar un coche con silla infantil

Durante los períodos vacacionales aumentan los accidentes en la carretera un 20% aproximadamente y en estos casos en los que estamos utilizando un coche que no es el nuestro por un lugar que no conocemos, la estadística no está de nuestra parte.

Para los adultos es fácil. Todos los coches disponen de un sistema estándar de seguridad: el cinturón. No dudamos si ponérnoslo solo porque estamos en una situación diferente. Por tanto, reducir la seguridad de los más pequeños en esos días, no debería tener cabida.

 

 

Por norma general, las compañías de alquiler de coche no disponen de una variedad que priorice la seguridad tal y como solemos hacer ya muchas personas. Además, sus sistemas de retención pueden estar viejos, gastados, rotos, ser inadecuados…

Así que quisiera darte algunas opciones para que no tengas que renunciar ni a la seguridad de tu peque ni a tus merecidas vacaciones.

Alquiler de sillas de bebés para coches

Existe una red de alquiler a lo largo y ancho de todo el territorio nacional que ofrecen incluso en algunos casos, llevar la silla al aeropuerto e instalarla en el coche. Son centros especializados en seguridad que te ofrecerán la silla más acorde con las necesidades que tengas.

 

 

Tanto si el coche es de alquiler como si vas a tu lugar de nacimiento o allí donde tengas familia y te prestan un coche, pueden darte el servicio los días que lo necesites. Puedes buscar tu comunidad autónoma aquí y ver si cubre la zona donde quieres ir a pasar unos días.

Elegir silla en una empresa de alquiler de coches

Si la decisión es elegir una de las sillas que tiene la empresa de alquiler de coches debes tener en cuenta, además de gestionarlo con tiempo ya que tendrán un número limitado de ellas, es elegirla a contramarcha si tu peque entra aún en el rango que cubren (105 cm, 18 kilos) y que tenga pata de apoyo y arco antivuelco.

 

Mi bebé llora en el coche, ¿qué puedo hacer?

 

Si sale de ese rango, elige una silla con cinturón de seguridad. Lo más probable es que tengan mucho más número de sillas a favor de marcha con arnés y eso no nos está haciendo ningún favor.

Silla de auto plegable que se hincha en solo tres minutos

Otra opción, que suele ser la favorita también por las familias que no tienen coche, que suelen salir con furgoneta camperizada o que utilizan varios de ellos indistintamente, es comprar la silla a contramarcha hinchable Natchfolger.

 

 

Esta silla tiene como condición la necesidad de un top tether y es exclusiva a contramarcha. Es idónea cuando la alternativa directa es no llevarles con silla a contramarcha.

Viajar con nuestra propia silla en vez de alquilar silla de bebé

Por último, hay familias que, si van a pasar mucho tiempo y consideran que la logística lo compensa, incluso se llevan su silla. Bien embalada y protegida, puede ir con ellos en el avión o con un servicio de mensajería que tenga unas buenas coberturas para los objetos delicados.

 

Obtén información útil y práctica sobre las características y elementos básicos que tiene que tener una silla de coche para garantizar la seguridad de nuestros peques con el Seminario Online «Claves para elegir la silla a contramarcha»

 

Como ves, existen diferentes opciones para que podáis pasar vuestras mejores vacaciones hasta el momento sin la preocupación de llevar a los más pequeños desprotegidos. Y si tenéis dudas, estaré encantada de atenderos en la Tribu CSC. ¡Feliz viaje familias!

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Sillas para el coche?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Sillas para el coche y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 20 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carrer Sant Isidre, 1 de Matadepera (08230), Barcelona. info@criarconsentidocomun.com. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

2 comentarios en "¿Qué debo tener en cuenta a la hora de alquilar un coche con silla para bebé o una silla para bebé?"

  1. Gracias por el artículo, María Arenzana. Como recomiendas la Nachfolger y he encontrado este artículo de 2018 (https://www.servimedia.es/noticias/1084441) donde se afirma que su tapizado contiene tóxicos, me gustaría saber si tienes datos acerca de ello y si sabes de alguna silla segura, sin tóxicos y fácil de transportar. Gracias de nuevo.

    • Hola Patricia, contestando a tu duda, la siguiente vez que pasó la prueba, no arrojó los mismos resultados, pero eso no lo publican.

      No obstante, este dato no me parece relevante conociendo la fuente de donde procede. Utilizan este tipo de información como elementos distractorios, para desviar la atención.

      Por ponerte un ejemplo, salta la alarma con la toxicidad de una zona de la tapicería de alguna silla o de alguna etiqueta…. Cuando los materiales que se usan son para hacer que sean ignífugos y resistentes a las altas temperaturas a las que puedan ser sometidos dentro de los vehículos…….

      Pero le otorgan 4 estrellas a una silla que en su informe claramente especifica que les puede reventar la cabeza contra el escudo de la propia silla.

      No, no son una fuente fiable. Ni siquiera deberíamos perder ni un minuto en validar cualquier cosa que dicen.

      Espero haberte ayudado.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚNETE A LA TRIBU CSC
(1 mes de prueba gratis)
 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube